Ir al contenido principal

LAS MASTER CLASS DEL CRR

¿Te animas a participar en una Master Class?


Todos los jueves de este verano a las 11:30 horas de la mañana, se ha estado celebrando el taller de las “Masters Class” en el CRR de Badajoz. En ellas, han sido los propios usuarios del centro quienes han propuesto una actividad y han preparado una clase para el resto de compañeros enseñando sus conocimientos o experiencias.
En cuanto a la preparación y la elaboración previa de la Master Class ha recaído directamente sobre el propio usuario, quien, en conjunto y con ayuda un monitor, ha sido el encargado de todo, además de animar y motivar a sus compañeros para que participen en sus respectivas actividades propuestas.
Se han estado realizando actividades como de muy diferentes estilos y muy diversas, así como la lectura, en la que se ha podido leer unos versos de Pablo Neruda acompañados de un buen café; actividades de ocio como la de realizar varios campeonatos de dominó, trivial pursuit y tute; dinámicas de teatro y de pintura e información sobre nuevas tecnologías.
Cuando preguntamos a los usuarios que preparaban sus Masters Class sobre impresiones y experiencia nos han dejado opiniones tales como las siguientes: “para mí, las Masters Class ha sido como instruir a alguien, me he sentido como un niño con zapatos nuevos, es una cosa que gusta, que llena y que alguien esté aprendiendo algo que tu sabes”, “es muy gratificante”, “aprendes cosas que uno no sabe y que te enseñan tus propios compañeros”, “es un momento para compartir conocimientos, me alegro de poder hacer este tipo de actividades, pienso que cada uno podemos enseñar algo que conocemos”, “ha sido una experiencia muy positiva, al principio no sabía lo que era, creía que era algo de informática…, me atrajo el título de la actividad, pero cuando lo descubrí me encantó la idea de poder proponer y realizar una actividad” o “me parece estupendo que cada uno de nosotros podamos transmitir nuestros conocimientos a los demás, ya que es una acción muy enriquecedora”.
Después de leer opiniones tan motivantes como estas y por qué no… ¿te animas a preparar y participar en una Master Class?

Comentarios

  1. Gran iniciativa y por lo que leo enriquecedora. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMPARTIRLO. QUE EXPERIENCIA TAN BONITA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Está visto todos tenemos siempre algo que aportar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha