Ir al contenido principal

LA ÚLTIMA LECTURA ACABADA POR EL GRUPO DE "TERTULIA&+" DEL CRPS DE BADAJOZ

La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro:
Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud... Una novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana.

Nuestras opiniones:

No me gusta la forma en la que está escrito el texto, parece que está escrito por tres personas diferentes.

El ir y venir del pasado al presente en el libro, resulta en ocasiones difícil de seguir, por otro lado parece mostrar el pensamiento del protagonista, persona mayor que está continuamente volviendo a sus recuerdos.

Parece reflejar en el texto similitudes de la biografía del autor con la del personaje principal del libro.

Un final confuso, que da pié a muy diferentes interpretaciones.

Una comparativa entre el estilo de vida de los pueblos pequeños y las grandes ciudades.

En determinados momentos el texto coloca el foco en la necesidad de la cultura popular, de la transmisión oral…no sólo el saber científico.

Comentarios

  1. Me gustó mucho la novela y... la adaptación teatral que se pudo ver en Badajoz ¡fantástica!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha