Ir al contenido principal

UN COMIC MUY REHABILITADOR

En Rehabilitación Psicosocial en ocasiones importa el QUÉ pero sin duda alguna lo fundamental siempre es el CÓMO. 

En medio de una intervención orientada al conocimiento de recursos de la comunidad, F. y C. comenzaron a indagar en intereses y actitudes, en metas y proyectos y surgió el proyecto de retomar la pintura y el dibujo por parte de F. 

Así una cosa llevó a otra y se formalizó en un COMIC que pudiera resumir un proceso de recuperación donde la persona utilizara el CRPS como herramienta en su proyecto personal. 

Reuniones de trabajo, reformulación de texto, revisión por otros compañeros, usuarios y profesionales,... así hasta materializarse en un CÓMIC y en este VÍDEO que os mostramos. 

Esperamos vuestros comentarios e impresiones pero... al margen de los resultados, lo verdaderamente importante es que F. volvió a dibujar. 





Comentarios

  1. Enhorabuena por este gran trabajo que ayudará a la divulgación de nuestra realidad!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por el apoyo. Un saludo

      Eliminar
  2. ¡¡GRACIAS POR DIFUNDIR VUESTRO TRABAJO!! MOSTRAR LOS LOGROS SIN DUDA ES SEMBRAR ESPERANZA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREPARA LAS PIERNAS Y LA VOZ PARA ANIMAR

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha